¡Como de película! Hombre solitario asalta banco de Plaza San Pedro

El sujeto llegó a la caja de un banco de Plaza San Pedro, pidió el dinero y se fue

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 12 de julio de 2022

Hombre solitario asalta banco de Plaza San Pedro. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un solitario sujeto con pistola en mano ingresó al banco Santander sucursal Plaza San Pedro y sometió a uno de los empleados para que le entregara el dinero que hubiera, esta mañana.

El asaltante, ya con una bolsa de dinero, cantidad que aún no se ha dado a conocer, salió de la institución bancaria ubicada sobre el Bulevar Norte entre la Avenida 15 de Mayo y la calle 24 A Poniente, y huyó con rumbo desconocido.

Después de que se activaron las alarmas, llegaron varias patrullas y los policías municipales se entrevistaron con los empleados y el gerente del lugar para tomar conocimiento de los hechos y ya con las características del ladrón, se implementó un dispositivo de búsqueda permanente sin que hasta el momento se haya logrado su localización y detención.

Los primeros datos de fuentes policiales indican que un solo sujeto ingresó como cualquier cliente y se dirigió a una de las cajas donde ante el empleado sacó una pistola y le exigió que entregará todo el dinero que tuviera; el cajero no tuvo otra que dar cierta cantidad de efectivo que colocó en la bolsa que llevaba el asaltante y se lo entregó.

SALE CAMINANDO DEL BANCO

El sujeto no pasó al resto de las cajas, pues con lo que logró se conformó y salió caminando desconociéndose hacia dónde se fue y si posiblemente alguien más lo estuviera esperando para huir en algún vehículo.

El banco fue cerrado y se encuentra resguardado por policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y están a la espera de que lleguen agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las primeras investigaciones, entre ellas tendrán que analizar las cintas de las cámaras de video vigilancia, para tratar de identificar al responsable y buscarlo para su aprehensión.

El representante legal del banco también tendrá que acudir a las instalaciones de la Fiscalía para presentar formalmente su denuncia por el asalto sufrido y en el que afortunadamente no hubo lesionados o víctimas que lamentar.