Homicida de empleada de Coppel estuvo en la cárcel por robo en 2014

Jesús Iván, el presunto responsable, negó en primera instancia ser el conductor de la camioneta involucrada

Paulina Gómez

  · martes 9 de julio de 2019

El presunto responsable de la muerte de Mónica Iveth de 32 años de edad, la cual fue atropellada la noche del sábado pasado en la rotonda del Infonavit La Margarita, estuvo preso en el año 2014 por el delito de robo, además de que se descartó que perteneciera a las filas de alguna corporación policial.

Lo anterior fue dado a conocer por el agente del Ministerio Público durante la audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde al asegurado se le imputaron los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a propiedad ajena.

Durante el acto jurídico, la representación social dio a conocer que el acusado, en el 2014 purgó una condena de un año y diez días de prisión por el delito de robo, sin precisar si se trató de casa habitación o a transeúnte.

También se supo que fue mediante una fotografía y testigos, como las autoridades lograron ubicar y detener al acusado de nombre Jesús Iván, quien en una entrevista inicial ante el Ministerio Público, negó que él fuera el conductor de la vagoneta guinda que arrolló a la trabajadora de Coppel, así como a la hija de esta y a un joven más de 25 años.

Ante la casi nula intervención de la defensa pública del acusado y los argumentos expuestos por el representante de la Fiscalía de Puebla, el juez de control calificó de legal el arresto del imputado además de que al existir riesgo de fuga, ordenó que fuera llevado al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Sabiendo la decisión del jurista, el detenido pidió por medio de su defensa que fuera dentro de 72 horas cuando se resuelva si quedará o no sujeto a una investigación. A su vez, la familia de Mónica así como el joven que también resultó herido durante el citado accidente, esperan que se les haga justicia.