Un juez de control vinculó a proceso a dos sujetos detenidos y señalados como los presuntos responsables de haber matado a un guardia de seguridad del bar Anthrax Club en septiembre de 2022 en la colonia Solidaridad Nacional, donde otro guardia resultó herido de bala.
Se trata de Eliseo N., y Christoper Alejandro N., quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2022 en el mencionado bar, sobre Camino a Tlaltepango de la colonia Solidaridad Nacional de la ciudad de Puebla, donde las víctimas trabajaban como guardias de seguridad.
Presuntamente, los imputados llegaron a bordo de una motocicleta para disparar contra las víctimas. Por las lesiones ocasionadas, un hombre perdió la vida y otro de nombre Daniel de 28 años de edad, resultó con heridas graves.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente y ejercitó acción penal en contra Eliseo N., y Christoper Alejandro N.
El 22 de marzo de 2023, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ambos ya estaban vinculados a proceso por otros delitos.
La Fiscalía logró que el juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Riñen con trabajadores de bar y regresan a cobrar venganza
Fue poco antes de las 2 de la mañana del 18 de septiembre que unos sujetos riñeron con dos trabajadores del citado bar ubicado en el Camino a Tlaltepango entre soberanía Nacional y uno de los pasillos del mercado Guadalupe.
Calmada la situación, los empleados se quedaron afuera del sitio mientras que los demás involucrados se retiraron del punto, según fuentes policiacas; poco después, dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y dispararon contra los dos trabajadores del bar.
Uno de ellos recibió un impacto de bala en la cabeza y otro abajo de las costillas; los agresores huyeron de la zona y testigos llamaron al número de emergencias 911.
Como primeros respondientes, al sitio llegaron policías municipales de San Pablo de Monte, Tlaxcala y posteriormente agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, así como agentes estatales y viales, además de paramédicos.
Los cuerpos de auxilio confirmaron la muerte del hombre que recibió el balazo en la cabeza mientras que el sobreviviente fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud en la ciudad de Puebla.
Aunque de forma inicial se había dicho que serían autoridades de Tlaxcala las que se habrían cargo del caso, fue Puebla quién hizo el levantamiento de cadáver y dio inicio a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer los hechos.