Homicidas de Totimehuacan dejan cartulina con mensaje junto a cuerpos

Las víctimas acribilladas en San Francisco Totimehuacan tenía entre 25 y 30 años de edad

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 29 de noviembre de 2022

Homicidas de Totimehuacan dejan cartulina con mensaje junto a cuerpos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Los asesinos de cuatro vecinos de la colonia Santa Clara La Venta en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, dejaron una cartulina con un mensaje amenazador sobre los cuerpos de las víctimas tras el ataque con armas largas de esta madrugada.

La cartulina de color amarilla fue embalada junto con más de medio centenar de indicios balísticos, por parte de las autoridades ministeriales que llegaron a tomar conocimiento de este multihomicidio ocurrido en los primeros minutos de este día.

Además el personal de la Fiscalía General del Estado también aseguró un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, aparentemente propiedad de alguna de las víctimas, como parte de las investigaciones.

Fuentes policiales revelaron que las víctimas vivían a unos metros del lugar donde fueron asesinados, y sus familiares los identificaron con los nombres de Samuel, de 30 años de edad; Néstor, de 28 años; Octavio, de 50; y, Oscar, de 25 años.

Vecinos aseguran que fueron despertados a la medianoche al escuchar ráfagas de disparos de armas aparentemente de alto poder, y al salir a la calle vieron a los hombres tirados en la calle, la cartulina con el mensaje amenazador y la tienda estaba cerrada, pero en sus cortinas y paredes de fachada tenían varios hoyos por las balas que ahí se impactaron.

Amenazan a familia de estilista al que le tronaron el cuello en unos baños de vapor. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Las investigaciones están siendo llevadas por personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes inicialmente determinaron que los asesinos usaron rifles de asalto conocidas como AR-15.

Aunque abiertamente no es una línea de investigación oficial, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de enervantes, puntualizó una fuente policial de manera extra oficial.