La Fiscalía General del Estado espera pronto darle cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas contra los asesinos del periodista Marco Aurelio Ramírez en el municipio de Tehuacán. Además, intensifica las investigaciones en torno a las dos agresiones que ha sufrido el periodista Pedro Alonso.
Así lo informó este jueves el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones de ambos casos.
- Te recomendamos: Liberan a Víctor Hugo Islas y le dan plazo de 2 años para llegar a acuerdo con la víctima
Caso Marco Aurelio
El fiscal Gilberto resaltó que lo último que se dio a conocer en días recientes fue que se ejercitó acción penal y por ello esperan pronto darle cumplimiento al mandato judicial girado contra los homicidas plenamente identificados.
Cabe recordar que el periodista, funcionario público y abogado, Marco Aurelio Ramírez, de 69 años de edad; fue asesinado a balazos por un solitario sujeto que después escapó en un carro que lo esperaba con otro cómplice; el pasado 23 de mayo en la unidad habitacional de Agua Blanca en el municipio de Tehuacán.
Indagan ataque a periodista en Texmelucan
Sobre el reciente ataque en la vivienda del periodista Pedro Alonso en el municipio de San Martín Texmelucan, el fiscal general aseguró que ese y otra agresión anterior, también son investigadas por la institución.
Higuera Bernal agregó que además se buscó el mecanismo de protección para el periodista y su familia.
Abundó que además de esta última agresión también indagan un ataque anterior pese a que ese no lo denunció en su momento Pedro Alonso; sin embargo ya se trabaja en ambos temas para dar cuanto antes con los responsables y no queden impunes.
Cabe recordar que la madrugada del pasado 28 de mayo, sujetos desde una motocicleta dispararon contra la fachada del periodista Pedro Alonso, sin que afortunadamente alguien a saliera lastimado. El anterior ataque fue en la pasada Semana Santa, pensando que habrían sido algunos ebrios escandalosos.