Un hondureño que se quedó tras el paso de la caravana de migrantes del año pasado por territorio poblano; fue detenido por su participación en al menos cuatro secuestros, reveló la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Alto Impacto (FISDAI), reveló que en días pasados se logró la captura de dos presuntos secuestradores, entre ellos el migrante que conformó su banda delictiva.
Detalló que el pasado 15 de enero, se tuvo conocimiento del secuestro de una persona que fue privada de su libertad en inmediaciones del municipio de Huejotzingo a manos de dos hombres con armas de fuego.
Te recomendamos: Torre de control intentó comunicarse 9 veces con helicóptero de Martha Erika
Poco después los familiares de la víctima recibieron de tres distintos números telefónicos, llamadas en las que les pidieron inicialmente 5 millones de pesos a cambio de la liberación del secuestrado, pero la familia ofreció 800 mil pesos.
Durante el proceso de negociación el personal de la FISDAI logró ubicar la casa de seguridad en el estado de Tlaxcala, por lo que montó un dispositivo en el que al incursionar al domicilio, fueron recibidos a tiros por un sujeto que ahora se sabe responde al nombre de Víctor Enoc, de nacionalidad hondureña, quien confesó haberse quedado en territorio poblano tras el paso de la caravana de migrantes del año pasado. Aceptó haber conformado y liderar una banda de secuestradores.
En el operativo, se logró someter al agresor, detener a otro cómplice de nombre Manuel Antonio; y la liberación, sanas y salvas, además del secuestrado de Huejotzingo, de otra persona que no se tenía denuncia de su secuestro.
También puedes ver: [Fotos] A un mes del siniestro, así luce lugar de impacto de helicóptero de gobernadora
El fiscal anti secuestro, refirió que se tienen en investigación al menos otros dos secuestros más en los que estaría involucrado este migrante secuestrador.
CAE EXTORSIONADORES
En otro caso, el fiscal anti secuestros, agregó que se logró la captura de Jonathan y José Fernando, quienes en julio del año pasado privaron de su libertad a un hombre que les iba a ofrecer una vivienda en renta, pero ya en el domicilio lo retuvieron y exigieron dinero, por lo que él les entrega 200 mil pesos.
Posteriormente en noviembre, nuevamente le llaman y exigen 600 mil pesos, por lo que accede a entregarles 100 mil pesos más.
Leer más: Agoniza el morenovallismo
Los insaciables extorsionadores, volvieron a buscarlo en diciembre y a principios de este año para pedirle otros 200 mil pesos, por lo que ya en esta ocasión les dijo que solamente tenía 25 mil pesos y al momento de acordar la entrega afuera del centro comercial Parque Serdán, agentes ministeriales lograron su aprehensión, el 19 de enero, y actualmente ya se encuentran vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés, robo y extorsión.