Hospitalizado, guardia que mató a asaltante de PrestaMax

En cuanto se recupere tendrá que rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público

Paulina Gómez

  · martes 24 de septiembre de 2019

Foto: Héctor González

Hospitalizado y bajo la observación de los médicos, es como continúa el guardia de seguridad privada que la tarde del pasado domingo, resultó herido de bala al abatir a uno de seis delincuentes que pretendía asaltar la casa de empeño PrestaMax del mercado Morelos. Aunque el lesionado habría actuado en defensa propia, aun así, en cuanto se recupere, tendrá que rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.

Fuentes extraoficiales revelaron que el vigilante hospitalizado, es decir René N, de 60 años de edad, fue quien enfrentó a los hampones y forcejeó con uno de ellos, de tal manera, que el arma de fuego que llevaba el presunto delincuente se activó. Mientras el sujeto apodado “El Calzón”, recibió un impacto de bala en el hueso occipital (atrás de la cabeza), el guardia presentó una lesión por proyectil de arma de fuego en el cachete y el abdomen, por lo que fue atendido y trasladado al Hospital Militar.

Pese a la gravedad de las lesiones, el sexagenario continúa bajo la observación de los médicos y con custodia policías, ya que, a decir de las fuentes, una vez que este se recupere y esté en condiciones de declarar, tendrá que ser entrevistado por el agente del Ministerio Público y así se determine si será o no investigado.

En tanto, la referida casa de empeño continúa cerrada ya que agentes ministeriales y peritos, continuaban al interior con diversas diligencias.

Cabe recordar que fue poco después de las 12 horas, cuando un grupo armado intentó asaltar PrestaMax, sin embargo, uno de los hampones al notar la presencia de dos guardias de seguridad privada, intentó someter a uno de ellos, quien, al defenderse, forcejó con el delincuente quien cayó abatido.

Al observar tal situación, el resto de los ladrones presuntamente miembros de la banda de José Cristian N, alias “El Grillo”, huyó de la zona, sin que la decena de policías municipales que arribó al sitio, pudiera ubicarlos y detenerlos.