Un presunto ladrón de hidrocarburo (huachicolero) fue condenado a pasar 10 años en la cárcel, además de pagar una multa de cerca de un millón de pesos, tras un procedimiento abreviado para resolver su situación jurídica.
Así lo informó en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) indicando que por conducto de su representación en Puebla, el Ministerio Público Federal mediante procedimiento abreviado obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Eligio “N” por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
La institución abundó que el Fiscal Federal inició la Carpeta de Investigación, luego de que el imputado fue detenido en el kilómetro 465 371.60, del poliducto de 12 pulgadas de diámetro nominal, dirección Minatitlán-México, en las inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, donde se le encontró manipulando una llave conectada a una manguera de plástico, con la que sustraía hidrocarburo.
El combustible lo depositaba en cuatro contenedores que se encontraban en un vehículo; además, en el lugar se encontraba una camioneta de redilas con seis contenedores, que en total sumaron mil 496 litros 220 mililitros de hidrocarburo.
Por estos hechos fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien obtuvo datos de prueba suficientes que aportó ante el juez y que derivaron en la celebración de un procedimiento abreviado, en el que Eligio “N” fue condenado a 10 años de prisión y multa de 10 mil unidades de medida y actualización, equivalente a 754 mil 900 pesos.