Huachicoleros rafaguean a policías municipales San Jerónimo Caleras

Los uniformados encontraron una toma clandestina de combustible cuando fueron sorprendido a balazos

Paulina Gómez

  · sábado 14 de julio de 2018

Foto ilustrativa

Ladrones de combustible ayer por la madrugada atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal asignados a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras luego de que estos descubrieran y aseguraran una toma clandestina. A pesar del número de activaciones de arma de fuego nadie resultó herido.

Todo sucedió alrededor de las 01:00 horas, cuando agentes municipales detectaron una toma clandestina en un paraje de San Jerónimo Caleras, muy cerca de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías encontraron que en la toma había una manguera conectada por los ladrones de hidrocarburo. Por lo anterior los uniformados montaron guardia, en espera de apoyo policial y castrense.

Sin embargo, los huachicoleros llegaron antes y, al observar que la toma clandestina había sido asegurada, enfurecieron; tras detectar la presencia de los elementos municipales activaron sus armas de fuego y dispararon en al menos 50 ocasiones.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) repelió el ataque y, a su vez, solicitaron apoyo. Después de algunos minutos al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex.

Ante dicho escenario los ladrones de combustible prefirieron huir del lugar.