¡Huele a…. podrido!

Rafael Quiroz Tello

  · viernes 25 de mayo de 2018

En estos tiempos de Impunidad y violencia que vive el Estado de Puebla y que están dando el “tiro de gracia” a una sociedad que se niega a lanzarse al precipicio del desastre total, borrando de tajo una comunidad que algún día fue ejemplo Nacional reconocida como el “Relicario de América” Hoy, solo recuerdos quedan debido a la mala administración del anterior Gobierno.

TODO TIENE SU PRINCIPIO:

El sistema político poblano ha sido construido para quienes gobiernan más no para el pueblo, así ha sido demostrado a través de los últimos años, todo se hace camuflajeado haciéndonos creer que es para el bien del pueblo y en los hechos resulta todo lo contrario.

Algunos son bastante evidentes y otros como los que a continuación les narro Amigos Lectores(as) son los que se han encargado de demostrar los resultados nefastos que durante ocho años han hecho de Puebla una ciudad Insegura e Intranquila.

Es decir, no siempre las decisiones que tomaron a destiempo las autoridades policiacas, fueron las mejores debido a las consecuencias que se dieron al llevarlas a cabo sin tener a la mano los instrumentos materiales y humanos para sustituirlos.

El Ayuntamiento de Puebla a través de la SSPYTM concretamente el 28 de octubre del año 2016 dio de baja a 80 elementos policiacos, un día después a otros 30 haciendo un total de 110.

La razón que se argumentó en ese tiempo fue que dichos elementos no aprobaron el examen de confianza, lo curioso de todo esto es que algunos de los despedidos ya tenían 20 ó 30 años de estar trabajando en dicha dependencia.

Esto lo pude constatar debido que días después del despido masivo algunos elementos desplazados se comunicaron con este columnista para aclarar varias dudas a la ciudadanía, aquí algunos comentarios.

“Nos encontrábamos trabajando normalmente y de repente recibimos una orden de presentarnos en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública en Bosques de San Sebastián”

“Ahí nos dieron a conocer que estábamos dados de baja y que firmáramos o de lo contrario hasta nos podrían levantar un acta por algún delito que no cometimos, así por la “buena” tuvimos que aceptar, con estos procedimientos nos preguntamos: ¿Quién va a querer trabajar de Policía?”

Finalmente casi al unísono me dijeron a su manera: “Mi Jefe, si nos quedamos sin chamba ¿Dónde cree que nos vamos a ir?

SAN MARTIN TEXMELUCAN:

Es muy raro que la corrupción fuese protagonizada por un solo individuo, normalmente se involucran un grupo de personas que se vinculan a través de un intercambio de favores, de esta manera se forman círculos de gentes que se convierten en cómplices que se benefician y se juntan para cometer actos inadecuados, sin pensar en el costo social y político.

Lo que sucedió con los elementos policiacos en San Martín Texmelucan no debe sorprendernos, es consecuencia lógica de la actitud de las autoridades correspondientes del Estado, a la que les toca supervisar ya que cada municipio es autónomo, pero no para no darse cuenta que la Policía de dicho lugar se encontraba trabajando al margen de la Ley.

El presidente municipal de Texmelucan, dijo haber mandado 60 oficios a las autoridades estatales y federales en donde solicitaba apoyo debido a la presencia del crimen organizado.

Hoy cientos de familias han quedado en desamparo, hoy un centenar de expolicías se encuentran en prisión, hoy los texmeluquenses sufren las consecuencias que nunca esperaron vivir, solo piden sigan “escarbando” la tierra porque seguro encontrarán la caja de “pandora” porque en San Martin Texmelucan: ¡¡¡Huele a… podrido!!!

lacolumnaderaqui@hotmail.com

wwwelsoldepuebla.com.mx

Facebook lacolumnaderaqui

Página Web: lacolumnaderaquiwixsite.com/mi sitio