Al interior del hospital donde era atendido, y después de una semana de estar en agonía, murió el hombre que el pasado 1 de noviembre fue atropellado en calles del Centro de Puebla, por una unidad tipo Van de la ruta Flecha Azul, cuyo conductor estaría prófugo de la justicia por lo que incluso, la familia del occiso pide que sea ubicado y detenido.
Humberto Herrera, de 51 años de edad, pereció el día de ayer en el Hospital General del Norte, luego de presentar complicaciones médicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sus familiares, quienes desde el día de los hechos han exigido justicia, dieron a conocer el deceso del varón, lamentando los hechos.
Mediante una esquela expresaron el dolor de haberlo perdido e indicaron que siempre permanecerá en sus corazones.
“Con profundo pesar, informamos su fallecimiento. Permanecerá en nuestros corazones para siempre. Lo recuerdan con amor, sus hermanos, sobrinos, y cuñados”, publicaron.
La semana pasada, Laura Herrera Linares, hermana del agraviado contó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 16:15 horas, en la calle 11 Norte y 6 Poniente, a la altura de Coppel.
En ese instante, su hermano Humberto Herrera Linares fue embestido por una unidad tipo Van de la ruta Flecha Azul y la cual era conducida por un sujeto de nombre Alfonso N, originario de Tlaxcala.
Aunque llamaron al número de emergencias 9-1-1, aseguró, no recibieron respuesta en tiempo y forma, por lo que al llegar al sitio con sus familiares, encontraron a su hermano sobre una banqueta y con diversas lesiones, mientras que la unidad involucrada fue llevada a un corralón, según lo que les comentó un ambulante.
Pese al arribo de socorristas del SUMA, indica, les dijeron que no podían llevar al lesionado ya que no había hospitales disponibles por lo que decidieron llevarlo por cuenta propia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, donde ese mismo día a las 19 horas, ingresó a Urgencias.
El dictamen, dijo la hermana del afectado a través de una denuncia en redes sociales, fue fractura de cráneo, dos costillas rotas y perforación de un pulmón.
Sin embargo, debido a que ahí no contaban con los médicos especialistas para la intervención que requería, lo llevaron al Hospital del Norte, donde el 3 de noviembre le realizaron una cirugía en la cabeza ya que presentaba un hematoma y era necesario drenar la sangre. Desafortunadamente, el hombre pereció el día jueves.
Los dolientes esperan que las autoridades ministeriales den con el responsable y sea llevado ante un juez de control.