Casi 24 años después de que huyó a los Estados Unidos y mantenerse prófugo de la justicia, un sujeto que en complicidad de su padre, aparentemente, asesinó a una mujer y lesionó a un varón en el municipio de Atlixco, fue capturado por autoridades ministeriales.
José Alan Villegas Arenas, fiscal de Investigación Metropolitana, indicó que el caso ocurrió en el año 1999, en agravio de la hoy occisa identificada como Silveria N, y su acompañante Cirilo N, el cual sobrevivió aunque con algunas lesiones.
El servidor público explicó que el 26 de septiembre de 1999, Cirilo y Silveria fueron con el juez de paz de San Pedro Benito Juárez en el municipio de Atlixco, para hablar sobre una demanda que había interpuesto en su contra un sujeto de nombre Sebastián N, y su hijo Alejandro N; al salir del lugar, estos sujetos dispararon contra la mujer y el hombre que lo acompañaba.
Silveria murió y Cirilo terminó lesionado en el maxilar izquierdo. Por lo anterior, el 11 de noviembre de 1999, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejército acción penal contra ambos acusados por el delito de homicidio y lesiones calificadas, solicitando la orden de aprehensión respectiva.
La ahora Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió el mandamiento judicial contra Alejandro N, el 2 de agosto de 2023, es decir, 24 años después ya que el acusado huyó a los Estados Unidos y después llegó a Cuautla, Morelos donde fue capturado por agentes investigadores de Puebla y de aquella entidad.
El 8 de agosto de 2023, a Alejandro se le dictó auto de formal prisión mientras que el padre de este, aparentemente falleció por lo que la FGE trabaja para verificar el dato o en su caso, cumplir el mandamiento judicial.