A pesar de que llevaba escoltas, una cuentahabiente fue despojada de al menos 50 mil pesos en efectivo, ayer por la tarde en la explanada del estacionamiento de la tienda comercial Costco Angelópolis.
Clientes y personas que transitaban en la zona se alarmaron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 13 horas, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia y policíacos, tras pensar que se trataba de un asalto o una balacera entre grupos delictivos.
Minutos después, en el lugar se registró una fuerte movilización policíaca y de ambulancias de SUMA, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes momentos después descartaron que hubiera personas heridas.
Fuentes policíacas señalaron que momentos antes, una mujer acudió a una sucursal bancaria en Plaza Mazarik, en la zona de Angelópolis, donde realizó un retiro de efectivo.
De ahí salió y se encaminó a la tienda Costco a bordo de una camioneta blanca, sin que en alguno momento se diera cuenta que era seguida, pues llevaba la confianza que iba escoltada por guardaespaldas que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Vento de color blanco.
Ya en el estacionamiento de dicho negocio, de pronto sujetos con armas de fuego interceptaron a la fémina y la despojaron de al menos 50 mil pesos que llevaba consigo.
La acción fue tan rápida que los escoltas apenas y se dieron cuenta del asalto; aunque reaccionaron y los enfrentaron, los delincuentes lograron huir con el botín.
Fue por eso que se escucharon detonaciones de arma de fuego. Según fuentes extraoficiales, habrían sido los escoltas los que dispararon, pero no lograron detener a los responsables.
A la llegada de policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula, estatales y ministeriales, se implementó un dispositivo policíaco para la búsqueda de los responsables, pero hasta el cierre de esta edición, no había sido localizados los hampones.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE