Se trató de un violento asalto y robo el que sufrió la tarde del jueves, un hombre que acudió a mostrar el departamento que tiene en renta, pero los supuestos interesados resultaron ser delincuentes que además de golpearlo e intentar ahorcarlo, lo dejaron atado de pies y manos, y al huir se llevaron el automóvil de la víctima, en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, la tarde del jueves pasado.
Ahora se sabe que el mismo agraviado, en su intento por pedir ayuda, tras la huida de los delincuentes, al ver que estaba abierta la ventana que da al patio trasero del edificio 119 en la cerrada Naranjos, se arrojó con la intención de pedir ayuda a los vecinos.
Fue así que al ser descubierto, alguien llamó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes le brindaron los primeros auxilios y en esos momentos llegó una persona que dijo ser familiar de la víctima, solicitando que lo trasladaran a un hospital privado, para quedar en manos de los especialistas de la medicina.
Uno de los vecinos que prestó el auxilio, quien pidió omitir sus generales, contó que tiene dos años viviendo ahí, tiempo que lleva vacío el departamento.
Ayer, el dueño llegó con tres hombres que supuestamente estaban interesados en habitarlo, pero en realidad cuando les mostró el interior, el dueño fue sometido a golpes, le robaron su cartera y un teléfono celular y lo dejaron atado de pies y manos.
Los malhechores además huyeron a bordo del automóvil de la misma víctima, uno de la marca Chevrolet, tipo Spark, color gris y placas de Puebla, de modelo reciente; el cual hasta la fecha no aparece.
Se espera que en las próximas horas, una vez que presente mejoría de salud el agraviado, pueda rendir su declaración ante las autoridades ministeriales para que sigan su curso las investigaciones sobre este caso.