Luego de que esta semana se realizó el macabro hallazgo en lapoblación de Hueytamalco, inicialmente de una cabeza humana yposteriormente el tronco del cuerpo; autoridades ministerialeslograron identificar a la víctima, quien era del vecino estado deVeracruz, y posiblemente pertenecía a alguna célula delictiva ypor eso lo ejecutaron de esta terrible manera.
EL SOL DE PUEBLA adelantó que el miércoles pasado fue halladauna cabeza humana en el paraje conocido como Cruz Verde, en loslímites con Martínez de la Torre, Veracruz y el estado dePuebla.
Horas más tarde, autoridades ministeriales y policíacastambién ubicaron un tronco humano, que carecía de susextremidades, es decir, no tenía piernas ni brazos.
Sin embargo, con los estudios correspondientes, el personal dela Fiscalía General del Estado, pudo determinar que la cabezacorrespondía al tronco del cuerpo; determinando que la víctimafue torturada, asesinada y descuartizada; por lo que falta aúnhallar el resto del cadáver.
La nariz, entre otros detalles, la tenía completamentedestrozada, por eso se deduce que esta persona fue torturada, antesde ser asesinada.
Aunque quedó en calidad de desconocido, este fin de semana sepudo saber que respondía en vida al nombre de Tomás A. G., quienera originario y vecino de Altotonga, en el estado de Veracruz;según familiares que se presentaron a identificarlo y reclamarlode manera oficial.
Fuentes extraoficiales señalaron que el ahora occiso muyprobablemente pertenecía a una organización delictiva y habríasido ejecutado por miembros de un cartel rival.