Se llamaba Abraham y tenía 26 años el hombre calcinado; suman nueve detenciones

Los sujetos detenidos estarían ligados al caso del hombre calcinado que fue hallado en la zona del mercado Independencia

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 18 de enero de 2023

Detienen a nueve personas ligados al hombre calcinado en zona del mercado Independencia. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El hombre calcinado, cuyo cadáver fue hallado la madrugada del pasado 11 de enero cerca del tianguis de ropa Independencia, ya fue identificado por sus familiares; asimismo, nueve personas han sido detenidas por el caso: 8 tras diversos cateos realizados por autoridades ministeriales y una por policías municipales.

Fuente policiacas compartieron a El Sol de Puebla que la víctima respondía al nombre de Abraham N, quien contaba con 26 años de edad.

A decir de los informantes, el joven contaba con su domicilio también al sur de la ciudad de Puebla, a escasos diez minutos de distancia del punto donde fue localizado su cadáver.

Debido a que la madre del varón falleció, este vivía con sus abuelos, según las fuentes, quienes también precisaron que el abuelo fue quien acudió a la morgue para identificar al joven calcinado como su nieto.

Además de la detención de un hombre que ayer dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, ahora también se sabe que en días recientes agentes ministeriales llevaron a cabo diversos cateos en los que habrían logrado la captura de ocho sospechosos más, posiblemente involucrados en el caso.

DURANTE PATRULLAJE, DESCUBREN CADÁVER

Fue la madrugada del 11 de enero, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la avenida 95 Poniente y 11 Sur; notaron la presencia de un objeto sospechoso en el pasillo 5 a la altura del local 123.

Después de que los uniformados se acercaran al lugar, descubrieron que se trataba de un cuerpo calcinado, por lo que acordonaron el área y solicitaron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Tras escuchar los múltiples disparos, los vecinos salieron a la calle y vieron a los hombres tirados. | Foto: Erick Guzmán | El Sol de Puebla

Fue así como alrededor de las 5 horas, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes ministeriales se desplazaron al lugar del hallazgo. Ahí el personal de la Fiscalía se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue anotado en calidad de desconocido y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En ese instante se desconocía el sexo, edad e identidad de la víctima; hace cuatro días ya fue identificado.

Las investigaciones en el caso continúan en espera de saber qué fue lo que motivó este crimen.