El hombre ejecutado la madrugada del miércoles en Amozoc de Mota, era hermano de José Christian N., alias “El Grillo”, así lo dio a conocer este jueves el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reveló el apodo de otro peligroso delincuente y que la inquietud de riesgo en la sociedad es por la lucha entre delincuentes.
“Evidentemente hay una inquietud de riesgo, de peligro, por la lucha entre delincuentes, la mayoría de muertes violentas, no digo que todas, es por ajuste de cuentas, es muy difícil hablar y calificar de entrada, que los hechos violentos sólo son eso, no, y aunque sea eso hay que investigarlos y hay que traer a los responsables ante la justicia, explicó en primera instancia el mandatario estatal.
A la par, Barbosa Huerta, reiteró que todos los días, desde su gobierno, se realizan diversas estrategias contra la delincuencia y evitar que una banda se sienta dueña de las actividades delictivas.
“Si en la lucha entre delincuentes una banda somete a otra banda, la banda que gana se asume como líder y como jefe, y el estado tiene que resolver ese tema para que no haya bandas que se sientan las dueñas de la situación, de las actividades delincuenciales, todos los días estamos refiriendo las estrategias contra los delincuentes”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Además de señalar que el hombre ejecutado a bordo de una camioneta en la colonia ExHacienda Las Ánimas en Amozoc de Mota es hermano del líder delincuencial José Christian N., alias “El Grillo”, el gobernador reveló que un sujeto apodado “El Caimán”, es quien habría ordenado matar a “La Zorra” durante la jornada de vacunación en la colonia Francisco I. Madero el pasado 28 de junio.
“Sí es hermano de “El Grillo”, José Christian N, pedí que me corroboraran ese dato, también resultó lesionado un menor que es cuñado de este joven asesinado, es hermano de la pareja de este señor. Hoy hay una persona que es muy peligrosa en Puebla, “El Caimán”, es el que quiso asesinar a “La Zorra”, en el centro de vacunación; hay policías vinculados con él, lo sabemos, no voy a decir qué policías son pero yo ya les advertí a sus jefes eso. No puedo decir quién asesinó al hermano de “El Grillo” porque todavía no hay una línea de investigación, pronto la sabremos”, indicó Barbosa Huerta.
Lo ejecutan al salir por cigarros
Cabe decir que el hermano de “El Grillo”, según fuentes policiacas, respondía al nombre de José Fernando N., de 23 años de edad, el cual recibió al menos ocho impactos de bala que acabaron con su vida durante la madrugada del miércoles cuando iba a bordo de una camioneta Town and Country roja.
En el ataque también resultó herido el cuñado del hoy occiso, el cual alcanzó a ser llevado a un hospital. Se supo que las víctimas habían salido a comprar cigarros y de regreso a su casa fueron atacados a balazos.