César Eduardo Garrido Celaya, empresario veracruzano de 24 años de edad, sería el hombre privado de la libertad la madrugada del domingo, afuera del restaurante “Mochomos” de Plaza Solesta en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que en las últimas horas, la familia del varón se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante el agente del Ministerio Público la familia indicó que César Eduardo es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, donde es empresario dedicado a la compra y venta de autopartes así como de tractocamiones, según las fuentes consultadas.
Por la desaparición del joven las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/001378/2024 en la que se indica que la última vez que se le vio con vida llevaba camisa de vestir, manga larga color blanco, pantalón de mezclilla color azul obscuro, además de portar una cadena gruesa dorada con un dije de San Benito.
Las fuentes agregaron que el varón se encontraba en Puebla debido a que su novia labora en el Poder Judicial del Estado.
Como en su momento se dio a conocer, el domingo cerca de las 3 horas, cinco hombres con armas largas, llegaron a las afueras del restaurante “Mochomos” que se encuentra sobre la Vía Atlixcáyotl.
La víctima y su pareja sentimental, después de cenar comenzaron a discutir en la calle cuando de repente, el grupo de delincuentes bajó de un automóvil Aveo color vino.
Los sujetos se acercaron al varón, lo tomaron por el cuello y se lo llevaron por la fuerza en el vehículo de la mujer marca Kia Seltos, modelo 2022, color negro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades policiacas del municipio de San Andrés Cholula y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), tomaron conocimiento de lo ocurrido, procedieron a realizar las entrevistas e investigaciones correspondientes, percatándose que a las afueras del restaurante fue abandonado un automóvil Porsche Cayenne de color blanco, el cual sería propiedad del afectado.
Hasta ahora se continúa sin saber sobre el paradero del varón por lo que ya es buscado por policías y agentes investigadores.