Tehuacán, Pue.- Después de varias horas finalmente la mañana de este miércoles fue identificada la mujer que hallada sin vida sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, a la altura del kilómetro 10, en límites de Tehuacán con San Antonio Texcala, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas.
Se trató de Allison N., de 19 años de edad, vecina de fraccionamiento Rancho Grande, quien fue identificada por sus familiares, mismos que al enterarse de lo sucedido rompieron en llanto debido a que no daban crédito de lo sucedido.
Cabe recordar que la mujer fue ejecutada balazos y su cuerpo fue encontrado a orilla de carretera sobre la carretera federal.
El hecho fue descubierto por automovilistas que pasaban por la zona, mismos que comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Tehuacán Policía Municipal de Zapotitlán Salinas, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, estos últimos intentaron valorar a la víctima, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales por lo tanto fue declarada muerta.
El caso fue turnado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde el médico legista le aplicó la necropsia de rigor y después de varias horas los familiares de la víctima acudieron a la Casa de Justicia para identificar el cuerpo de la joven, mismo que fue entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Trascendió que las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba al menos tres orificios por proyectil de bala en la cabeza, motivo por el cual los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el asesinato de la joven y capturen a la persona o personas involucradas en el ilícito.