Los dos tlaxcaltecas hallados muertos entre los siete cadáveres de Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, llevaban desaparecidos desde el pasado 12 de marzo; a ambos se les vio por última vez en la zona de Angelópolis. Uno de ellos dejó a tres pequeños en la orfandad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes cercanas al caso revelaron que las dos víctimas originarias de Calpulalpan, Tlaxcala, responden a los nombres de Iván Espinoza Montalvo y Germán Cruz Valdez, los dos de 34 años de edad.
De acuerdo con los boletines de búsqueda emitidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-1/000393/2024, Iván y Germán, salieron de sus respectivos domicilios en Tlaxcala el 12 de marzo de 2024, sin embargo la última vez que los vieron con vida fue en la zona de Angelópolis.
En cuanto a Germán, se sabe que era padre de tres hijos y comerciante, aunque se desconoce el giro; el día de su desaparición vestía gorra verde, playera gris, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.
Respecto a Iván Espinoza Montalvo, se asentó en la ficha de búsqueda que vestía playera azul celeste con leyenda de Nike, pants gris, tenis azul rey, además de que llevaba un escapulario de la virgen de Juquila, un reloj con piedras blancas y extensible dorado además de que en la mano derecha llevaba una esclava de mental color dorado con el nombre de Iván.
Hoy las fuentes consultadas revelaron que Iván y Germán, son los dos tlaxcaltecas encontrados entre los siete cuerpos en los que también estaba José Alejandro N, alias “El Tiburón”, además de “El Kevin”, un colombiano levantado cerca de la XXV Zona Militar en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza el pasado 27 de marzo.
Así es como avanzan los trabajos de identificación de víctimas, de tal forma que las fuentes consultadas siguen presumiendo que los demás occisos serían extranjeros relacionados con el sistema de préstamos fraudulentos “gota a gota”.
En este sentido cabe decir que desde el pasado 27 de marzo circuló una ficha de búsqueda de un colombiano de nombre Piter Jerrison V. N, de 43 años, quien desapareció en inmediaciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco.