El pasajero de la RutaXoxtla-Puebla (color verde), asesinado durante un atraco sobre la autopista México-Puebla la noche del sábado, fue identificado como Vicente N., de 49 años de edad, cuyos familiares esperaban que su cuerpo les fuera devuelto ayer por la noche; de los culpables aún se desconoce su paradero.
Como este medio lo informó, el sábado por la noche entre cuatro y cinco sujetos abordaron la mencionada Ruta en San Miguel Xoxtla a la altura de la autopista. El chofer de la colectiva avanzó hasta poco después de la armadora Volkswagen con dirección a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Ahí fue donde los sujetos se levantaron con pistola en mano para luego dirigirse hacia el chofer a quien amagaron al igual que a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, Vicente se opuso a entregar una mochila negra de la cual se desconoce su contenido; los hampones sin tentarse el corazón le dispararon en el pecho.
Concretado su objetivo, los maleantes descendieron de la unidad del transporte público para huir, mientras que el chofer de la Ruta condujo hasta la base de la Policía Federal donde pidió ayuda. No obstante, a la llegada de los paramédicos únicamente se confirmó el deceso del varón.
Fue así que agentes estatales investigadores se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver. A su vez, choferes de la mencionada Ruta indicaron que es frecuente que en diversas zonas de la autopista México-Puebla, tanto ellos como sus pasajeros se vuelvan blanco de la delincuencia.