El cuerpo sin vida que fue hallado ayer cerca del mediodía en inmediaciones de la unidad habitacional Galaxia Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, ya fue identificado y ahora se sabe que correspondía al de un joven que desapareció horas antes en ese mismo punto.
Las autoridades llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, pues aún no se determina si se trató de un suicidio o se hablaría de un posible homicidio, ya que el menor, aunque no presentaba huellas de violencia física, tenía marcas de estrangulamiento.
Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Kevin Alexander, de 16 años de edad, quien vivía en ese complejo habitacional y sin avisar salió por la mañana.
Aquí se adelantó que unos vecinos al cruzar por esa zona al asomarse al fondo de la barranca por donde cruza el río Atoyac, se percataron que cerca había una persona aparentemente sin vida.
De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencias y así poco después llegaron policías municipales y también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron el reporte, tratándose del cuerpo sin vida de un varón que al revisarlo indicaron tenía huellas de estrangulamiento.
Los uniformados acordonaron el lugar a la altura de las calles 7 de Enero y Besana, y más adelante se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo de San Pedro Cholula, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver del adolescente.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo, en calidad de desconocido en ese momento, al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y saber la causa exacta de muerte, además de esperar a que alguien acudiera a identificarlo y reclamarlo para darle debida sepultura.
Fue así que horas más tarde se presentaron unas personas al anfiteatro e identificaron plenamente a Kevin Alexander.
Aunque las autoridades ministeriales les indicaron que lo encontraron con un laso atado al cuello, llama la atención que el cuerpo se encontró sobre el suelo, bocabajo.
Es por ello, que aunque aparentemente podría tratarse de una auto agresión, las autoridades harán la investigación científica con la que determinarán si se trató o no de un suicidio.