Identifican cadáver hallado en barranca de Cuautlancingo

El cuerpo localizado se trata de un joven reportado como desaparecido desde septiembre

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de octubre de 2022

Ederick Jeshua, de 27 años de edad, desapareció el 30 de septiembre en inmediaciones de la colonia San Miguel Cuentla. Foto: FGE

El cuerpo del hombre localizado en la barranca del río que divide Sanctorum y la unidad habitacional Volkswagen 2, en el municipio de Cuautlancingo el pasado domingo, ya fue identificado y se confirmó que efectivamente correspondía a un joven desaparecido a finales de septiembre.

Aquí se informó ese mismo día que por la tarde, una pareja que pasó por el lugar logró descubrir que entre hierba y basura estaba lo que parecía el cuerpo de alguien, por lo que dio aviso a las autoridades.


Así más tarde llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo, quienes al descender al fondo de la barranca, confirmaron que se trataba de un cadáver cubierto en su mayor parte por basura que arrastró la corriente, únicamente sobresalía parte de una de las piernas.

Por lo escabroso del lugar, se pidió el apoyo a los Bomberos del Estado quienes llegaron poco después a la avenida Puebla y calle Melchor Ocampo e implementaron un dispositivo de juego de cuerdas para lograr más tarde el rescate del cadáver de una profundidad de unos 12 metros.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en ese momento quedó en calidad de desconocido pese a que llegaron unas personas y aseguraron que por sus vestimentas podría ser su familiar desaparecido 10 días antes, solo que al estar en avanzado estado de descomposición se requería de los estudios forenses pertinentes para determinar su identidad.

Confirman identidad

Tras pruebas genéticas, finalmente este jueves se logró confirmar que el cadáver hallado en Cuautlancingo pertenece a Ederick Jeshua, de 27 años de edad, quien desapareció el 30 de septiembre en inmediaciones de la colonia San Miguel Cuentla.

Cabe señalar que las investigaciones ministeriales aún siguen para determinar si el varón murió accidentalmente o se trata de un homicidio.