Zinacatepec, Pue.- Identifican el cadáver del hombre que fue hallado sin vida y con huellas de tortura en el paraje conocido como Xinola de San Sebastián Zinacatepec; se trató de Jesús Alberto N, originario de Ajalpan, quien fue identificado por sus familiares.
Trascendió que fue la tarde de este miércoles cuando se solicitó el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911 ya que campesinos lograron visualizar el cuerpo de un hombre tirado entre la maleza cerca de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
- Te recomendamos: Cuerpos hallados en La Cuchilla estaban en una fosa de más de un metro cubierta con cemento
A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, Ejército Mexicano y Técnicos en Urgencias Médicas, con destacamento en Zinacatepec, quienes confirmaron el deceso.
Enseguida la zona fue acordonada por las autoridades y se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Después de varias horas los uniformados concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde quedó a disposición del médico legista, para aplicarle la necropsia de rigor.
Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el hombre tenía orificios por proyectil de bala además fue mutilado de las extremidades superiores, quemado de la cara, tenía exposición de viseras y presentaba indicios de putrefacción.
Finalmente, la tarde de este viernes el cadáver fue entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.