Identifican como María Enriqueta Isabel N. a la mujer hallada muerta en Ocoyucan

La mujer de 51 años de edad había salido de su domicilio en la colonia Cantera en Santa Clara Ocoyucan y no se volvió a saber de ella

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Foto: Cortesía

María Enriqueta Isabel N, de 51 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de octubre, es la mujer encontrada muerta en un paraje del municipio de Ocoyucan. Familiares y amigos confirmaron que fue localizada sin vida e incluso exigieron justicia por el caso sin dar pormenores.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La última vez que se le vio con vida fue a la altura del Súper 8, sobre la calle 11 Sur en la zona de San Ramón.

Al ver que no regresó a casa, familiares de la mujer acudieron ante la Fiscalía de Puebla para denunciar los hechos por lo que las autoridades ministeriales encargadas de investigar los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas cometidas por particulares, dieron inicio a la carpeta número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/001575/2024.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, María Enriqueta vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis Charly color negro y sudadera rosa.

Un total de 12 mujeres fueron asesinadas en el septiembre de 2024. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

El día 13 de octubre salió de su casa en la colonia Cantera en Santa Clara Ocoyucan sin que se supiera más de ella hasta que fue localizada sin vida.

Tras el hallazgo, familiares y amigos lamentaron la situación, agradecieron a quienes ayudaron con la búsqueda pero también exigieron justicia.

Fue el martes por la madrugada cuando autoridades policiacas acudieron a la calle Playa Cala y Circuito Ibiza de Ocoyucan, debido a que en el sitio fue localizado el cadáver de una mujer semidesnuda y con huellas de violencia.

Agentes ministeriales la anotaron de forma inicial como desconocida y la llevaron a la morgue para la necropsia de rigor; horas más tarde fue identificada por sus familiares.