El cuerpo desmembrado y abandonado dentro de bolsas de plástico la mañana de este viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, es de un varón; de acuerdo con fuentes policiacas, mediante el avance de las investigaciones en el caso se determinó que podría tratarse de un colaborador de “El Iván”, presunto delincuente dedicado al robo de combustible, extorsión y narcomenudeo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las fuentes consultadas revelaron que junto al cadáver descubierto en la calle Miguel Alemán entre Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, se halló un mensaje de advertencia dirigido a “El Iván”, y a otro apodado "El Chino", así como a toda la gente que trabaja con ellos.
En este sentido la información policial señala que “El Iván”, estaría vinculado con una banda delictiva llamada "Los Guashuras", cuyos integrantes se dedican a la extorsión, huachicol y narcomenudeo.
También se supo que fue en el mes de abril del año pasado (2023), cuando por la supuesta disputa entre huachigaseros de Xonacatepec, sujetos desconocidos dispararon contra un inmueble relacionado a “El Iván”, siendo frente a este donde ahora fue abandonado el cuerpo desmembrado.
En aquella ocasión, los sicarios además incendiaron dos vehículos, y en la zona se encontró una pipa con combustible robado.
Las investigaciones en torno a este crimen continúan por parte de las autoridades ministeriales a fin de saber la identidad del hoy occiso y establecer tanto la causa de muerte como el posible móvil de los hechos que hasta ahora, presumen las autoridades, se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo