Los cuatro cuerpos encontrados desmembrados y distribuidos en diez bolsas de plástico en inmediaciones del panteón de San Salvador Chachapa, Amozoc, el pasado 25 de octubre ya fueron identificados y se trata de familiares entre sí.
Así lo reveló este viernes el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que ya se tiene un avance importante en el caso con lo cual se descarta que el móvil haya sido un asunto de narcomenudeo por lo que se estudian otros móviles.
“Respecto a los cuatro cuerpos encontrados en Amozoc ya fueron identificados, lo único que puedo decir es que son familiares entre sí todas las víctimas, que ya tenemos un avance bastante importante para saber lo ocurrido, de acuerdo con los datos de prueba que tenemos no consideramos, sin especular, que se trate de un caso de narcomenudeo, seguramente es otra la motivación por lo que ya hemos avanzado, esperamos en estos próximos días ya esclarecerlo”, explicó.
Por otra parte, fuentes policiacas indicaron que se trata de dos hombres con sus respectivos sobrinos, originarios de Santa María Xonacatepec, y cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y posteriormente sepultados.
Fue alrededor de las cinco de la mañana del pasado 25 de octubre cuando vecinos de Chachapa, al pasar sobre el Camino a San Lorenzo y la calle de terracería que conduce al panteón, se percataron de que había cinco bolsas; metros antes, donde se ubica el jagüey y actualmente es parque recreativo, había otras dos bolsas; y más atrás, en la esquina donde comienza el panteón, estaban otras tres bolsas.
Aunque inicialmente las autoridades especularon que se trataba de ocho cuerpos, un día después el fiscal del estado aclaró que se trataba solo de cuatro cadáveres y que se tomarían en cuenta todos los indicios encontrados en el lugar, entre ellos una cartulina con mensaje de advertencia.