Un policía estatal de Puebla murió la madrugada de este miércoles tras chocar la patrulla que conducía contra un árbol, en la región de Acatzingo, lugar hasta el cual arribaron diversos cuerpos de emergencia para confirmar el deceso del uniformado.
El fatal accidente se registró poco antes de las 01:00 horas, en el kilómetro 3+500 de la carretera estatal Acatzingo- Nopalucan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Agustín Benítez, quien se encontraba asignado al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, conducía una camioneta Dodge Ram, modelo 2019 con placas de circulación SM74551 y número económico PEP-1782; al llegar al citado kilómetro perdió el control sobre la unidad para después salirse de la carretera.
Tras caer sobre un camino de terracería, el oficial no pudo detenerse hasta chocar contra un árbol.
La dimensión del golpe provocó heridas de gravedad en el uniformado del estado y cuantiosos daños a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Tras la movilización de paramédicos y agentes viales del estado, únicamente se confirmó el deceso del policía Agustín, por lo que se procedió a los peritajes y a las diligencias para el levantamiento de cadáver.
Aunque compañeros del fallecido lamentaron la muerte del elemento, se espera que más tarde haya una postura o pronunciamiento por parte de la SSP.
“A nombre de nuestro titular, Raciel López Salazar, y quienes conformamos esta dependencia nos unimos a la pena que embarga a los familiares y seres queridos de nuestro compañero Agustín, fallecido en cumplimiento de su deber durante un accidente automovilístico”, indicó la SSP en su cuenta oficial de Twitter.