Una mujer perdió la vida y su novio –guitarrista del tríoBon Aché– se encuentra muy delicado de salud, al igual que unmenor vendedor de chicles y un taxista que los llevaba a susdomicilios; luego de que el conductor de una camioneta y presuntotrabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), losimpactó en la esquina de la 7 Sur y 9 Poniente, ayer por lamadrugada. El presunto responsable quedó a disposición de lasautoridades ministeriales, bajo el nuevo sistema de justiciapenal.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que ayer, faltandoescasos minutos para las 3 de la madrugada, el guitarrista SergioGonzález Huerta salió de trabajar ambientando con música en unrestaurante del centro de la ciudad de Puebla.
Lo acompañaban su novia Nohemí Trillo Vargas y un menor denombre Rafael, de 13 años de edad, que es de escasos recursos ypara ayudar en los gastos de su casa vende chicles y les pidió un“raid”.
Por ello, los tres abordaron un taxi y al encaminarse a susdestinos, apenas habían avanzado unas calles cuando al llegar a laesquina de la 9 Poniente con la 7 Sur, fueron impactados por unacamioneta de la marca Toyota, modelo 2009, tipo Hilux, placasSM-23-667, que después supieron era manejada por Alexis M. G.,supuesto empleado de Sedesol.
Por el fuerte impacto, de inmediato se activaron los cuerpos deemergencia y en breves minutos llegaron paramédicos de SUMA yProtección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano,quienes procedieron a desprensar a los ocupantes del auto dealquiler.
Tras el titánico rescate indicaron que estaba demasiado graveNohemí Trillo, de 23 años de edad, por lo que de urgencia se lallevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde un par dehoras después dejó de respirar.
En tanto, a Sergio González, de 27 años, se lo llevarontambién con múltiples fracturas al Hospital Universitario dePuebla, donde quedó en manos de los especialistas de lamedicina.
Al menor de 13 años de edad tuvieron que trasladarlo alHospital del Niño Poblano (HNP), donde igualmente es atendido.
El conductor del taxi, un Nissan Tsuru, placas 9535CCJ,Aureliano Pastrana, también fue llevado a un centro hospitalarioal resultar herido.
Mientras tanto, personal de Peritos en la unidad TDP-402,aseguró a Alexis, quien ya se encuentra a disposición de lasautoridades correspondientes para determinar su situaciónlegal.
Cabe señalar que a través de redes sociales, la familia deSergio está pidiendo ayuda económica para solventar los gastoshospitalarios, por lo cual ha dispuesto la cuenta de Bancomer4152312254437111, a nombre de Matilde Belén Huerta Lastra, madrede él, para recibir apoyos solidarios, debido a su gravedad.
En tanto, también se pide el apoyo para el menor, Rafa, como loconocen, debido a que es de escasos recursos; de hecho su mamáestaba en un hospital cuidando a otro de sus hijos pequeños, queestá delicado por peritonitis, y por ello Rafael estaba vendiendochicles en antros de la ciudad de Puebla y al ver que Sergio y sunovia Nohemí ya se iban a su casa, él les pidió un“aventón” y por eso viajaba con ellos.
Finalmente la familiar de Trillo Vargas exige justicia y queAlexis pague, conforme a derecho.