Una cuentahabiente de 26 años de edad, fue baleada en unapierna y despojada de cuatro cheques con un valor total de 232 milpesos, la tarde de ayer en la colonia San Manuel, cuando sujetosempistolados pretendían robarle los más de 100 mil pesos quemomentos antes, la mujer había retirado de una sucursal bancariaen Xilotzingo. Sin embargo, los hampones se llevaron la bolsaequivocada cuando la víctima pretendía cambiar los mencionadoscheques en un Bancomer de la colonia San Manuel.
El asalto ocurrió sobre Circuito Juan Pablo II y la calle 18Sur, en inmediaciones de la Plaza Solé, ayer por la tarde.
De acuerdo con información extraoficial, Abigail N., de 26años de edad, en compañía de dos supuestos compañeros detrabajo, acudió en primera instancia a un Bancomer de Xilotzingo,donde presuntamente retiró 190 mil pesos en efectivo. Concluida laoperación bancaria, la mujer subió a la camioneta blanca queconducía y donde sus conocidos la esperaban.
[caption id="attachment_439791" align="aligncenter" width="600"]Foto: Héctor González[/caption]
La joven siguió su camino y avanzó hasta el Circuito JuanPablo II y la calle 18 Sur, donde se estacionó para acudir alBancomer que ahí se encuentra y cambiar cuatro cheques de 58 milpesos, cada uno, según lo referido a El Sol de Puebla, uno de losacompañantes de la mujer.
En este sentido, el entrevistado aseguró que fueron dos hombrescon sudadera negra, uno de ellos delgado, quienes llegaron y losamagaron con pistola en mano, de tal manera que uno de losdelincuentes le arrebató el bolso a Abigail, creyendo que ahítenían el dinero que momentos antes habían retirado; al parecer,durante el forcejeo, uno de los ladrones activó su arma de fuego ehirió a la joven en la pierna izquierda.
Leer más:
Cometida la agresión, los asaltantes se dieron a la fuga abordo de dos camionetas, una Windstar color café con placas delEstado y otra más, color blanco.
Paramédicos del grupo Relámpagos de Protección CivilMunicipal, y de SUMA tanto en moto como en ambulancia, llegaron ala zona para atender a la agraviada y trasladarla a unhospital.
En tanto, policías municipales, estatales y agentesministeriales, recabaron datos e indicios sobre el actodelincuencial e implementaron un dispositivo de búsqueda en lazona. Aunque el entrevistado, quien se identificó como compañerode trabajo de la lesionada, indicó que el dinero correspondía alpago de nómina, esto no se confirmó y tampoco se reveló elnombre de la empresa en la cual trabajan.
[embed]https://youtu.be/evl7-SkOZAk[/embed]