Impera la delincuencia en la zona de Oriental

Un repartidor de esta casa editorial fue despojado de su vehículo de trabajo

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Cortesía

La inseguridad en el municipio de Oriental continúa sin tregua, pese a que en la zona se encuentra establecida la Industria Militar, que en nada ha inhibido a los delincuentes. En esta ocasión el hampa hizo de las suyas en contra de un repartidor de El Sol de Puebla, el cual fue amagado con un arma de fuego y despojado de un vehículo, propiedad de esta empresa periodística, la mañana del pasado martes.

El 14 de julio, cerca de las 5 horas, el trabajador de este medio de comunicación salió del Centro Histórico de la ciudad de Puebla hacia dicho municipio, con el fin de repartir varios ejemplares a los diversos clientes de la región; una hora y media después, mientras hacía la entrega de un paquete de periódicos sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro en Oriental, fue interceptado por dos sujetos.

Los delincuentes, uno con arma blanca y otro con pistola en mano, no dudaron en someter y amenazar al repartidor, al cual en primera instancia le exigieron dinero en efectivo y posteriormente lo despojaron de las llaves de la unidad Mitsubishi Mirage, color blanco con rótulos de El Sol de Puebla y placas de circulación TNN426-A.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Con el vehículo en su poder, mercancía, dinero en efectivo y diversa documentación, los sujetos escaparon de la zona, por lo que el trabajador inmediatamente solicitó el apoyo de una persona y así poder llamar al número de emergencias. Tras los hechos, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo, sin que al momento la unidad o los responsables, hayan sido localizados.

DESDE 2018, 2 ROBOS DE VEHÍCULO POR DÍA

Así como el repartidor de periódicos de esta empresa, otros conductores han pasado por la misma situación, incluso desde enero de 2018, habitantes de la zona denunciaron el robo desmedido de vehículos, cuyas cifras eran de por lo menos dos robos por día.

En aquella ocasión, los declarantes recordaron el hurto de un camión de carga de color azul que estaba estacionado cerca de la Máquina 143, atractivo turístico de Oriental, además de que agregaron que los vehículos robados eran utilizados para el trasiego de combustible en municipios como San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde.

PRESENCIA DE MILITARES NO ASUSTA A LA DELINCUENCIA

La presencia de la Industrial Militar y por tanto de elementos castrenses, al igual que los cateos de la Fiscalía de Puebla en bodegas utilizadas para el almacenamiento de vehículos robados, no solo en el municipio, sino también en la región de Libres-Oriental, no han asustado a los delincuentes; incluso el pasado 4 de junio, seis presuntos ladrones pertenecientes a una banda de roba camiones que operaba en toda la región de Libres- Oriental, fueron detenidos tras la revisión de autoridades ministeriales en una bodega localizada en el kilómetro 93 de la carretera Amozoc- Teziutlán, cerca de una gasolinería de la colonia Centro en el municipio de Cuyoaco.

No obstante, a decir de fuentes policiacas, estos sujetos quedaron libres para volver a delinquir y hasta ahora, el llamado de los pobladores de Oriental no ha sido escuchado.

Foto: Darshan Shankar | Wikimedia Commons