Imperan los asaltos en Bosques de Santa Anita

En la zona, el pasado 17 de enero dos hombres fueron ejecutados en un presunto ajuste de cuentas

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de enero de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Mientras vecinos y comerciantes, por temor, se niegan a hablar de la inseguridad y los delitos que imperan en la colonia Bosques de Santa Anita, donde la semana pasada dos hombres fueron ejecutados, este medio documentó desde robos a negocio hasta asaltos a cuentahabiente en la zona.

Tan solo en noviembre de 2016, dos ladrones despojaron de 80 mil pesos a un cuentahabiente, el cual había acudido a Banamex, sucursal Plaza Loreto, para retirar dicha cantidad; sin embargo, fue seguido hasta calles de la colonia Bosques de Santa Anita, donde lo interceptaron y asaltaron.

Cometido lo anterior, los sujetos empistolados se retiraron de la zona sin que pudieran ser detenidos.

Para el 7 de mayo de 2018, elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, hoy SSC, detuvieron en la colonia Bosques de Santa Anita a Joaquín N, alias “El T”, de 25 años de edad, y miembro de la banda de “Los Temos”.

Lo anterior, luego de que este sujeto asaltara una tienda Oxxo ubicada en Camino a Resurrección y la calle 106 B Oriente, precisamente donde el 17 de enero de 2020, dos automovilistas fueran acribillados por dos sujetos en motocicleta, los cuales incluso dispararon entre 35 y 40 ocasiones.

Hoy, de ese hecho, los responsables ya se encuentran vinculados a proceso mientras que vecinos de la zona colocaron una rosa y una cera en el lugar donde uno de los automovilistas cayó muerto en un presunto ajuste de cuentas.

En tanto, el 5 de diciembre de 2019, alrededor de las 19:53 horas, policías fueron alertados sobre un robo en una constructora ubicada en la avenida 108 B Oriente de la colonia Bosques de San Anita.

Ahí, siete sujetos con pistola en mano, entraron para amagar a los trabajadores, entre ellos un arquitecto, a quienes les gritaron que se tiraran al piso ya que todo se trataba de un asalto, por tal motivo los agraviados no tuvieron mayor remedio que obedecer a los hampones, quienes se apoderaron de equipo de cómputo, celulares y carteras, sin que se cuantificara el monto de lo hurtado. En este caso, no hubo detenidos.