Impiden halcones detención de “La Diabla” en Totimehuacan

Los sujetos incitaron a los ciudadanos con un falso reporte de secuestro para generar una confrontación con los uniformados

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

“Halcones” de una presunta líder narcomenudista conocida como “La Diabla” incitaron a vecinos de San Francisco Totimehuacan para que retuvieran a policías encubiertos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban labores de investigación en dicha junta auxiliar. Los agentes salieron de la zona para evitar confrontaciones, dieron a conocer fuentes policiacas.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, luego de que los agentes habían detenido a dos sujetos que realizaban la compra-venta de enervantes.

Se trata de Iván N, de 25 años, quien al parecer es un distribuidor de droga que trabaja para la mujer identificada como Abril N, alias “La Diabla”. A este sujeto le aseguraron 82 envoltorios de la droga conocida como cristal. Junto con él fue detenido Aldo Jhovani N, de 34 años, quien de acuerdo con la fuente consultada, es consumidor de droga y estaba comprando el enervante al momento de la detención.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, instancia que resolverá su situación legal.

Minutos después, los agentes vestidos de civil, al tener conocimiento de que “La Diabla” realizaría una entrega, regresaron al mismo punto para concretar la captura de la mujer, sin embargo, los “halcones” -personas que vigilan y alertan sobre la presencia de autoridades o enemigos- se dieron cuenta y comenzaron a incitar a la gente, tras gritar que los ocupantes de un automóvil color cereza querían secuestrar a una mujer e incluso que a un transeúnte le habían robado su celular.

Para evitar un enfrentamiento, los agentes encubiertos salieron de la zona y aunque calles adelante trataron de detener a los “halcones”, estos lograron escapar en el vehículo que viajaban: una camioneta Hummer de color gris.

La fuente consultada agregó que las investigaciones seguirán su curso para ubicar a los “halcones”, y a “La Diabla”, quien presuntamente está al servicio de Fabiola N, la líder narcomenudista que opera desde la unidad habitacional La Margarita y que en días pasados logró evadir un operativo de la Fiscalía General del Estado que tenía como objetivo su captura.

Cabe decir que el varón que llegó a hostigar a los uniformados, aseguraba ser policía ministerial e incluso hablaba en claves policiales, pero nunca mostró alguna identificación que lo acreditara como tal.

Posterior a su huida, los tripulantes de la Hummer comenzaron a compartir fotos e información falsa en redes sociales, en donde se decía que los policías habían secuestrado a una mujer, situación que desmintieron las fuentes consultadas.

Susana fue vista por última vez con vida la tarde del 7 de noviembre de 2020. Foto: Cortesía