Héctor R, alias “El Flaco”, un presunto líder delincuencial relacionado al robo a unidades de carga, asaltos a comercio entre otros lícitos, fue recapturado por policías municipales de Puebla; debido a su peligrosidad en las instalaciones de Rancho Colorado se montó un fuerte dispositivo de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional (GN) incluso un helicóptero del estado sobrevoló la zona.
Aunque no se han precisado mayores detalles del arresto, fuentes extraoficiales revelaron que se trata de este criminal que hace aproximadamente un año salió del penal de San Miguel, donde se mantenía recluso tras su detención el 3 de febrero de 2011 en San Miguel Xoxtla, acusado por el atraco a camiones de carga.
A este personaje se le conoce incluso por el poder que obtuvo dentro del referido centro penitenciario, donde controlaba el área de instancias.
Pero además se le acusó de operar aún dentro del penal sus negocios de robo a camiones de carga, principalmente sobre la autopista México- Puebla, y después, diversos atracos a tiendas departamentales en la ciudad.
El presunto líder delictivo fue nuevamente asegurado y en próximas horas puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Se espera que más adelante alguna de las autoridades que intervienen en esta acción emita algún comunicado de prensa.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a conocer que la intervención policial ocurrió en el camino Antiguo a Tlaltepango en la colonia Venustiano Carranza.
Ahí descubrieron que el hombre iba a bordo de un vehículo gris con placas de Tlaxcala y en posesión de bolsas con marihuana y cristal pero además, tenía un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.
Por lo anterior, el sospechoso que según la SSC también se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona oriente de la capital poblana, fue llevado ante las autoridades correspondientes que definan su situación jurídica.