Por daño patrimonial de 22 millones 755 mil pesos, al presuntamente desaprobar la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento de Ciudad Serdán y otorgar el inmueble jurídicamente a particulares, Juan N, exalcalde del citado municipio, así como tres exfuncionarios más de su administración detenidos por el caso, fueron vinculados a proceso y seguirán en prisión.
Luego de que se venciera el plazo constitución de 144 horas para su segunda audiencia en la que se resolvería si serían o no vinculados a proceso, Juan N., exalcalde Ciudad Serdán, María del Rosario N., exregidora de Hacienda y Patrimonio, María Eva N., exregidora de Gobernación y el exsecretario general, Irving Alberto N., fueron presentados de nueva cuenta ante una juez de control por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
De acuerdo con la institución procuradora de justicia el agente del Ministerio Público exhibió información relacionada con posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018.
Te puede interesar: Imputan a exalcalde de Ciudad Serdán daño patrimonial por 22 mdp
¿Por qué detuvieron a Juan N.?
Según las indagatorias de la FGE las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, presuntamente ocasionando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado sustentó datos de prueba con los que el juez de control que resolvió vincular a proceso a Juan N, María Eva N, María del Rosario N, e Irving Alberto N.
Por último el juez de la causa determinó que sobre los cuatro exfuncionarios permaneciera la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
Es así como las mujeres detenidas continuarán en el Cereso de San Miguel en el área femenil y los dos varones en el penal de Tepexi de Rodríguez.