La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le imputó un nuevo delito al empresario gallero Jorge N, quien apenas el pasado 1 de julio fue vinculado a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o condecoraciones en su modo de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia.
Ahora el sábado pasado en una audiencia realizada en Casa de Justicia Puebla se le acusó del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita e incluso se le vinculó a proceso.
Fuentes cercanas al caso compartieron que el agente del Ministerio Público inició una nueva carpeta de investigación en contra de Jorge; fue así como ya dentro del penal de Tepexi de Rodríguez se le cumplimentó la orden de aprehensión por recursos de procedencia ilícita.
El caso fue llevado ante los tribunales locales de tal forma que ya ante un juez de control de la región de San Martín Texmelucan la representación social le formuló imputación por el último citado delito bajo el proceso penal 261/2022/ Cholula.
Después de lo anterior el MP informó al jurista los datos de prueba que existen dentro de la nueva carpeta de investigación y pidió que el empresario gallero fuera vinculado a proceso; en la misma audiencia se resolvió su situación legal.
El juez de la causa halló suficientes elementos para considerar que el asegurado puede ser responsable de los hechos y dictó auto de vinculación a proceso además de que ordenó que sobre él prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Por último dio 3 meses para el cierre de investigación complementaria para la aportación de pruebas tanto del agente del Ministerio Público como de la defensa del detenido.
El 23 de junio policías municipales de Puebla lo aseguraron a las 14:14 horas en el bulevar Esteban de Antuñano, a la altura del número 503, en la colonia Reforma Sur. Lo anterior debido a que presuntamente circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad.
Por la situación anterior fue llevado a audiencia donde se le clasificó de legal la detención y el 1 de julio se le vinculó a proceso.
Años antes, en 2016 Aduna fue acusado y detenido por la desaparición y ejecución de seis jóvenes de Lomas de San Miguel, los cuales un año antes, presuntamente entraron a su casa a robar y agredieron sexualmente a una de sus hijas. Un año después, Aduna consiguió un amparo de la justicia federal y obtuvo su libertad por la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra por secuestro agravado.