Cuatro delitos, entre ellos el de homicidio calificado, son los que Alejandro Santizo, su escolta y una patrullera, enfrentan por los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco donde tres agentes ministeriales fueron asesinados; al resto de los policías municipales asegurados, solo se les imputan dos delitos. Todos se encuentran a la espera de que este martes se realicen las audiencias correspondientes para definir su estatus jurídico.
Aunque la audiencia para resolver el futuro legal, en específico, del secretario de Seguridad Pública y su escolta José Hipólito N, estaba programada para el día de ayer, el acto jurídico se pospuso para este martes.
De acuerdo con la información compartida a este medio, ahora se sabe que Santizo, su escolta y una patrullera de nombre Jaqueline N, enfrentan cargos por homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.
En tanto, al resto de los policías municipales asegurados también por este hecho, se les adjudica usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros.
Las tres mujeres investigadas por este caso esperan su audiencia en Centro de Justicia Puebla mientras que Santizo, su escolta y los policías varones fueron trasladados a Tepexi de Rodríguez, donde también esperan su audiencia inicial.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla continúa manejando el asunto con hermetismo y será conforme avance el proceso como la institución rinda mayores detalles sobre el caso.