Secuestro y homicidio son los delitos que en próximos días se les imputarán a Benjamín N., Alejandro N., Lidia N. y Brisanet N. por el asesinato de Flor Itzel N., de seis años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en una barranca del municipio de Chiconcuautla.
Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional, precisó que Alejandro N. es pareja sentimental de Brisanet N., quien, al igual que la otra mujer asegurada, es tía de la pequeña hoy muerta, mientras que Benjamín es padre de Alejandro. Los detenidos presuntamente plagiaron a la menor y después de solicitar una cantidad económica la privaron de la vida de un impacto de bala.
Ante la posible vinculación de los ahora imputados con el secuestro y homicidio de Flor Itzel, el representante de la Fiscalía General del Estado aseguró que la dependencia se encuentra aportando diversos datos de prueba para acreditar los citados delitos, los cuales se sumarán a los que ya enfrentan por las agresiones cometidas en agravio de los policías estatales que los aprehendieron el pasado 25 de octubre del presente año.
Tal y como El Sol de Puebla lo informó, el domingo se realizó la primera audiencia contra los cuatros imputados. Lo anterior en la Casa de Justicia de Huauchinango, poco antes del mediodía.
Tras los argumentos presentados por ambas partes, defensa y agente del Ministerio Público, una jueza de control decidió vincular a proceso a los acusados, quienes por ahora enfrentan los delitos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Dichas acusaciones obedecen a las agresiones que los sujetos cometieron contra policías estatales en el momento de su detención; no obstante, será dentro de próximas días cuando el caso se judicialice por el crimen cometido en agravio de la menor de edad.