Un incendio acabó con una tienda de souvenirs (regalos/recuerdos) en el interior del zoológico de Africam Safari, durante los primeros minutos de ayer. No se reportaron personas quemadas ni víctimas que lamentar, pero sí hubo cuantiosas pérdidas materiales.
Tras el reporte a los cuerpos de emergencia a las cero horas, al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, apoyados por personal de Protección Civil Municipal, para combatir las llamas y evitar que se extendieran a otros negocios.
Sin embargo, el fuego ya había consumido en un 90 por ciento la tienda comercial construida de madera con carrizo, en un área de 100 metros cuadrados.
Tras la aplicación de chorros de agua a presión en forma directa y finas gotas, se logró poco después extinguir por completo el siniestro y finalmente se realizaron trabajos de remoción de escombros para evitar que se reavivara el fuego.
Personal del zoológico asegura desconocer que pudo haber originado la deflagración, que afortunadamente no causó lesiones a personas ni animales, solamente dejó cuantiosos daños materiales de los cuales, aún no se tenía precisado un monto.