Quema de llantas en domicilio ubicado en municipio de San Cristóbal Tepontla provocó un incendio con un saldo de daños materiales y lesionados que fueron trasladados al hospital luego de sufrir sofocación del humo desprendido.
A las 10 de la mañana de este sábado, se registró un fuerte incendio a causa de la quema de llanta en la Avenida Vicente Guerrero, en el municipio de San Cristobal Tepontla, vecinos de la zona denuncian que no es la primera vez que es ocasionado un accidente así por parte de los vecinos responsables.
Se especuló al inicio del incendio que había sido provocado por la explosión de polvorines, sin embargo, fue desmentido por habitantes de la colonia, los cuales señalaron que el rumor comenzó por los restos de pirotecnia que había en la calle, sin embargo, éstos pertenecían a una de las vecinas que tiene su negocio de estos productos.
A los hechos arribó Policía Estatal de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que a pesar de haber reportado el caso con anticipación, la petición no fue atendida hasta una hora después.
“Llegó después de tres cuartos de hora de que empezamos a llamar a emergencias una pipa para empezar a bajar el fuego, pero no traía agua, así como nos iban a ayudar” declaró una de las vecinas afectadas.
Así mismo, habitantes aseguraron que a partir de la llegada del equipo de bomberos fueron despojados de la poca agua que tenían, a pesar de que han levantado reportes que en la zona no tienen servicio de agua potable, ante ello habitantes solicitaron intervención de la policía para iniciar un proceso legal contra los responsables.
Leonardo Cornelio Tepoz, presidente axuliar del municipio de San Cristóbal Tepontla, arribó al lugar de los hechos posterior a que fue controlado el fuego, para escuchar a los principales afectados y así poder brindarles una solución.
El presidente aseguró que a partir del acontecimiento iniciará un proceso de investigación del caso y de esta forma sancionar a los responsables, debido a que es la segunda vez que un incendio es provocado en la misma zona y sin ningún registro de castigo.
Entre las quejas que surgieron por parte de los afectados está el hecho que no cuentan con un cuerpo de bomberos del municipio, por lo que en caso de emergencias es más difícil atender las solicitudes.
Vecinos relataron que hace unos meses fue provocado un incendio de menor magnitud por parte de las mismas personas que provocaron el de hoy, dejando su vivienda afectada en la parte superior de la misma, la cual quedó deshabitada.
Así mismo, las casas colindantes mostraron deterioros en la parte superior, en donde tinacos fueron consumidos parcialmente por el calor del incendio, así mismo, lonas que colgaban de otra vivienda fueron derretidas.
No hubo declaración por parte de los responsables, sin embargo, fueron reunidos por parte del presidente auxiliar para conocer su versión de lo acontecido.