Un incendio arrasó con seis locales del corredor exterior del Mercado La Acocota ayer por la madrugada. Respecto a lo que originó el siniestro, los afectados tienen una hipótesis que apunta a que pudo haber sido provocado, por lo que piden que se investigue a fondo, pues, aunque no hubo víctimas que lamentar, acabó con el patrimonio que levantaron durante años y ahora esperan la ayuda de las autoridades correspondientes.
El siniestro inició alrededor de la una de madrugada y mientras llegaban los bomberos unos 200 vecinos, con cubetas de agua, se dieron a la tarea de combatir las llamas. Más tarde los vulcanos lograron controlar la situación e incluso sacaron del sitio un tanque de gas de 20 kilos incendiado; minutos después el contenedor fue dejado sin mayor riesgo.
Tras poco más de tres horas de lucha contra el fuego finalmente se logró sofocar el siniestro y luego se realizaron trabajos de remoción de escombros para evitar una reignición de las llamas, que lograron consumir en su totalidad los productos de seis locales, entre ellos una dulcería, uno de ropa, bisutería, frutas, entre otras mercancías. Otros negocios fueron afectados solamente por el humo y brasas que llegaron a ellos, pero no representaron pérdidas como las de los directamente afectados.