Un incendio en un edificio de la colonia América Norte, movilizó a diversos cuerpos de emergencia pero también alertó a vecinos de la zona.
Se trata de un inmueble prácticamente abandonado; sólo uno de los departamentos, precisamente donde se originaron las llamas, es ocupado por una familia de cinco integrantes, entre ellos una adolescente y una menor; ambas con discapacidad mental.
Este domingo, la familia de escasos recursos vio consumir lo único que tenía como patrimonio: ropa, trastos y algunos muebles.
A decir de los cuerpos de emergencia, un probable corto circuito fue lo que provocó la deflagración en uno de los departamentos del edificio localizado sobre la avenida 14 Oriente y calle 38 Norte.
La pronta respuesta de bomberos estatales y elementos de Protección Civil Municipal evitó que el fuego se propagara; al final con agua a presión el incendio fue controlado y mitigado.
La familia afectada pide la colaboración de la ciudadanía ya que ahora se ha quedado sin las pocas pertenencias que tenían. Los agraviados piden ropa y algunos trastos usados, principalmente para los dos menores discapacitados.
En caso de que alguna persona desee ayudar a los agraviados puede comunicarse al teléfono 2214118436.