Una pareja de esposos resultaron lesionados por quemaduras en su cuerpo, al igual que su mascota, un perro, tras el incendio de su vivienda en la unidad habitacional de San Miguel Mayorazgo segunda sección, esta mañana.
Lo anterior generó la movilización de los cuerpos de emergencias y se logró rescatar a los heridos para llevarlos a un centro hospitalario, al igual que al can que se le trasladó con un veterinario.
De acuerdo a lo informado por el titular de Protección Civil (PC) Municipal, Gilberto Labastida, se sabe que aparentemente todo se debió a una fuga de gas en un tanque de 20 kilos, y tras acumularse el combustible y al encontrar un punto de ignición, hubo un flamazo y sobrevino el incendio quemándose muebles, ropa y enseres del hogar.
De inmediato alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después se movilizaron hasta un departamento del edificio 12302 sobre el Bulevar Independencia, personal de Protección Civil y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, para realizar acciones de mitigación de riesgos.
En coordinación ambas dependencias lograron controlar y sofocar el siniestro, a la par de que paramédicos de PC, auxiliaron a un hombre de 38 años y su esposa de 35 años, ambos con diversas quemaduras, aunque resultó más delicada la fémina; por lo que ambos en breve fueron trasladados a un nosocomio para dejarlos en manos de los especialistas de la medicina.
En tanto, una mujer bombera logró rescatar a un perro de raza mediana, mascota de la familia, el cual también sufrió algunas quemaduras y por ello fue trasladado con un veterinario para sus respectivas curaciones.
Gilberto Labastida confirmó el saldo mencionado y puntualizó que la situación fue controlada sin que exista riesgo para los demás domicilios y se llevaron asegurado el tanque dañado.