Un indigente que prendió fuego a un contenedor de basura, fue el responsable del incendio que consumió en su totalidad la tienda Gran Bodega, sucursal Amalucan, la madrugada del pasado 28 de noviembre, informó Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa desde las instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), el funcionario resaltó la intervención de la dependencia en diversos rubros como lo es la atención de 37 incendios, del 14 de octubre a la fecha.
Aseguró que en todos los casos de incendio también se realiza una investigación para saber las causas que los provocaron. Es así como se lograron obtener resultados importantes, por ejemplo, en el caso de la tienda Gran Bodega.
- Leer más: Rescataron con hipotermia y a través de un boquete a trabajador de la Gran Bodega de Amalucan
En este hecho, reveló que el siniestro se produjo por el incendio de un contenedor que quemó un indigente, cerca de la puerta del establecimiento. Lo anterior se supo mediante el estudio y análisis de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona.
“Tenemos los videos, tuvimos que rescatar los videos para poder saber las causas y son las mismas en otros de los incendios mientras que en otro de los casos fue al interior del comercio”, sostuvo Rosales Solís.
Trabajador se resguardó en una cámara frigorífica
Como en su momento se dijo, fue la madrugada del 28 de noviembre cuando un panadero que se encontraba trabajando al interior de la tienda llamó desde su celular al servicio de emergencias 9-1-1 para informar que el lugar ubicado sobre el bulevar Xonacatepec se estaba incendiando y él estaba atrapado.
Ante el voraz incendio Emanuel de 24 años se refugió en la cámara frigorífica donde estuvo por más de media hora hasta que fue rescatado por bomberos que hicieron un boquete en una pared aledaña al estacionamiento. Una vez en el exterior el joven fue atendido y llevado a un hospital ya que sufrió de un cuadro de hipotermia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades municipales declararon que el inmueble fue pérdida total. Los trabajos de los vulcanos municipales y estatales se prolongaron por varias horas por lo que la vialidad fue cerrada en un tramo ante lo cual automovilistas tuvieron que buscar vías alternas.