Dos incendios, uno de ellos cerca de una gasolinera de Pemex, desataron momentos de pánico entre trabajadores, automovilistas y transeúntes en la colonia Villa Universitaria, donde un bar y una casa ubicada a casi cuatro cuadras de distancia entre sí, combustionaron este jueves por la tarde. Una mujer de la tercera edad resultó con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Aparentemente, el primer siniestro ocurrió en un inmueble que se localiza en la calle 64 B Oriente y bulevar Valsequillo, cerca de las 18 horas.
Ahí vecinos y policías municipales de Puebla comenzaron con las labores para mitigar las llamas en lo que arribaban los bomberos del estado y de Protección Civil Municipal.
Instantes después los cuerpos de auxilio fueron alertados de un segundo incendio pero ahora en el bar Costera en el bulevar Valsequillo y Prolongación de la 14 Sur, junto a una gasolinera de Pemex.
Debido a que el techo es de palma, el fuego se intensificó por lo que la cortina de humo fue más densa y las llamas alcanzaron varios metros de altura.
Este segundo hecho es el que causó aún más pánico entre quienes se encontraba o circulaban por el lugar ante la cercanía del fuego con el combustible y el riesgo de una explosión o alguna situación mayor.
La zona fue desalojada y la circulación desviada además de que el paso fue delimitado con cinta amarilla.
Después de varios minutos los cuerpos de emergencia, con chorros de agua a presión lograron sofocar las llamas para proceder a las labores de remoción de escombros.
Aunque las autoridades aún no cuentan con el motivo que originó ambos siniestros, una hipótesis es que ante los fuertes vientos que se registraron este jueves, las brazas del primer incendio llegaron al techo del citado bar, desatándose así una segunda situación de emergencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Finalmente, una mujer de la tercera edad, se salvó de morir en la casa habitación ya que fue rescatada por elementos de Protección Civil Municipal de Puebla; tras sufrir intoxicación por inhalación de monóxido de carbono fue atendida y llevada a un hospital.