Con 80 volantes que contenían la leyenda: “Saqueo 2018, séparte de los saqueos, reúnete con tus vecinos y hagamos másgrande este movimiento. Saqueo Puebla 2018. No al mal gobierno”,es como fueron detenidos los dos jóvenes acusados del delito deapología de robo agravado en contra de la sociedad, el pasado 4 deenero en el estacionamiento de la plaza comercial Centro-Sur, asíse reveló este día durante la audiencia de control de detenciónde los dos imputados.
Luego de que se acreditara de legal la detención de Jesús G.C.e Ivonne Guadalupe V.O., de 18 y 21 años de edad, respectivamente,a petición del agente del Ministerio Público, la juez de controlles impuso a cada uno las medidas cautelares de firma periódicacada quince días, y la exhibición de tres mil pesos comogarantía de que no se sustraerán de la ley.
La jurista además, concedió la ampliación del término legalpara que se resuelva la situación jurídica de los acusados,quienes se reservaron su derecho a declarar. Al tratarse de undelito que no amerita la prisión preventiva oficiosa, losasegurados fueron puestos en libertad.
Por otro lado, cabe decir que aunque la Secretaría de SeguridadPública Estatal, en su comunicado de prensa indicó que Jesús eIvonne se encontraban incluso en posesión de dosis deestupefacientes, durante el acto jurídico celebrado en la Casa deJusticia Puebla, jamás se mencionó tal hecho. Acompañados porsus familiares, los imputados salieron del edificio gubernamentalsin acceder a dar algún tipo de declaración.