A casi dos meses que un adolescente arrollara a un “viene viene" sobre el bulevar Forjadores, los padres del presunto responsable han incumplido su promesa de pagar todos los daños, por lo que familiares de la víctima exigen que cumplan el acuerdo reparatorio signado.
En entrevista con este medio, los afectados dieron a conocer que fue la noche del pasado 30 de mayo, cuando el conductor de un vehículo de la marca Suzuki de color rojo, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad y aparentemente en estado inconveniente, chocó a un vehículo estacionado sobre el Bulevar Forjadores, a la altura de los baños Las Brisas, en el municipio de Cuautlancingo, y de paso atropelló al “viene viene” identificado como Israel García Castelán, de 30 años, quien se encontraba trabajando y resultó gravemente lesionado, por lo que fue auxiliado y llevado de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud; actualmente se encuentra aún en tratamiento médico y de rehabilitación.
Los agraviados agregaron que después de los hechos, los propios familiares del conductor llegaron al lugar y se llevaron a él y a un amigo que lo acompañaba, ambos menores de edad que viajaban en estado inconveniente, por lo que no hubo personas detenidas, sin embargo, el automóvil que está a nombre de la mamá del presunto responsable se quedó en el sitio.
Los padres intervinieron y firmaron un convenio con la parte agraviada, en el que se comprometieron a pagar todos los gastos médicos y hospitalarios de la víctima, hasta las consultas posteriores y la rehabilitación, hasta quedar completamente recuperado el paciente; todo con el fin de que no se actuara legalmente contra el menor. Sin embargo, hasta el momento no han cumplido totalmente el acuerdo, aseguraron los familiares del agraviado.
El padre de Israel decidió hacer el caso público con el fin de que la familia del responsable cumpla con lo acordado, es decir, que cubran los gastos médicos que aún se están generando y que no se olviden que el compromiso es cubrir hasta la rehabilitación.
Tras el accidente, Israel dejó de trabajar, tiene problemas para dormir y ahora necesita de una resonancia magnética y una placa, lo que ya le informaron a la familia de apellido Coaxiola, padres del menor, pero estos han hecho caso omiso incumpliendo el acuerdo al que llegaron previamente.
- Recomendamos: En resultados de Admisión BUAP dejan de lado el papel, así informaron a los aspirantes
La familia de Israel asegura que los padres del menor los buscaron en el hospital para comprometerse a hacerse cargo de los gastos, incluso, lo trasladaron al hospital La Paz, donde cubrieron gastos médicos por alrededor de 150 mil pesos, tras la intervención quirúrgica que se realizó al paciente.
Los padres firmaron un convenio en el que se comprometieron a pagar todos los gastos médicos, cubrir hasta la rehabilitación, asegura la parte agraviada.