La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga si realmente se trató de un enfrentamiento con delincuentes los hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre en el puente que cruza la autopista Puebla-Córdoba y que conduce a la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, donde un hombre murió a balazos.
Por el caso, un policía municipal de Acatzingo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por sus mismos compañeros.
Sin embargo, el oficial solo se encuentra en calidad de presentado y no de detenido por lo que será en el término legal correspondiente cuando se defina su situación jurídica.
Lo anterior lo dio a conocer el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal en rueda de prensa misma en la que aseveró que se indaga si realmente hubo una confrontación.
“Acerca del hecho ocurrido en Acatzingo, hay una persona, un policía municipal de Acatzingo que fue puesto a disposición por sus propios compañeros en virtud de que fue quien realizó disparos y generó el fallecimiento de una persona, la Fiscalía está en el periodo de investigar con profundidad, las 48 horas y resolver si realmente se trató de una confrontación, sobre todo iniciada por particulares que es la referencia inicial que tenemos pero apreciamos mucho que la policía municipal de Acatzingo de manera espontánea y responsable nos haya puesto a disposición a este elemento suyo, esto es importante su colaboración y ya daremos a conocer su estatus”, declaró el fiscal.
ENFRENTAMIENTO CON DELINCUENTES DEJA UN MUERTO
De manera preliminar se dio a conocer que los hechos se registraron antes de la media noche del pasado 5 de diciembre del año en la avenida Francisco I. Madero, entre las calles 5 Sur y la carretera Acatzingo a Cuapiaxtla de Madero.
Uniformados municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y un hombre les indicó que sujetos que escapaban en un SEAT, Ibiza, de color blanco, lo habían despojado de un vehículo de carga.
Los policías comenzaron a perseguir la citada unidad, a la cual le marcaron el alto, pero tripulantes aceleraron, y desde el interior del Ibiza abrieron fuego contra los policías municipales, por lo que los uniformados repelieron la agresión en repetidas ocasiones. En el fuego cruzado resultó muerto uno de los hombres que viajaban en los asientos traseros del vehículo Ibiza.
Según los reportes, el occiso, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, presentó ocho impactos de bala, la mayoría de ellos en la cara y cabeza. Los otros tres presuntos ladrones habrían logrado escapar.