Indagan a custodio del penal de Huejotzingo por abuso sexual a interna

El comandante fue separado de su cargo luego de que presuntamente violara a una presidiaria del cereso

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Un comandante de turno del penal de Huejotzingo, fue separado de su cargo y puesto a disposición del Ministerio Público tras ser señalado de presuntamente haber violado a una interna, así lo confirmó el gobierno municipal.

Trascendió la separación del cargo de uno de los comandantes de custodios del referido cereso, quien fue identificado como Carlos N.

En respuesta a la solicitud que realizó El Sol de Puebla, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Huejotzingo, señaló que "se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. El caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, instancia facultada para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar".

Asimismo, agrega que el elemento involucrado mantenía una supuesta relación sentimental con la reclusa, por lo que, en el ámbito de su competencia, la autoridad ministerial realiza las indagatorias pertinentes, enfatizó

Reiteró que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, una vez que tuvo conocimiento del caso, separó de su cargo al custodio. En caso que se corrobore la información difundida, se actuará conforme a derecho, por lo que aseguró que existe la colaboración para que se llegue a fondo ante el señalamiento de la violación cometido al interior del penal de Huejotzingo.

Cabe señalar que en la respuesta de la comuna no se menciona a un segundo involucrado, ya que aparentemente otro custodio conocido como "La Zarigüeya", también habría participado en el referido delito, pues de acuerdo con la denuncia anónima que hicieron a El Sol de Puebla, fueron dos los implicados en la violación de la presidiaria.

Es importante señalar que el penal de Huejotzingo se ha visto envuelto en una serie de denuncias de corrupción, pues han acusado que los reos tienen que realizar un pago para no ser golpeados.