La Fiscalía General del Estado además del asesinato de “El Profe” y/o “El Jirafales”, investiga la privación ilegal de la libertad de un acompañante del que fuera en su momento contador del extinto grupo “Los Zetas”.
Así lo reveló este jueves en su rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, al cuestionarle sobre el avance de las investigaciones del caso.
El titular de la institución acotó que sobre las posibles actividades de la persona que fue asesinada la noche del lunes pasado en el estacionamiento de la plaza One, prefería no especular o hacer conjeturas.
Solamente se limitó a indicar que han avanzado de manera importante en las investigaciones y aseguró que pronto quedará esclarecido.
También abundó que espera pronto puedan localizar a la persona que fue privada de la libertad por el grupo armado que mató a Rafael M. R., cuando se encontraban cenando en el restaurante Regio en la citada plaza ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula.
Aquí se adelantó que alrededor de las 22 horas del lunes pasado y cómo quedó registrado en cámaras de video vigilancia, al estar cenando Rafael y un acompañante, ingresaron al menos tres hombres con vestimenta táctica, botas, ropa de camuflaje, chalecos anti balas, pasamontañas y armas de alto calibre y de manera violenta sacaron del negocio a las víctimas.
A “El Profe”, lo mataron afuera, a balazos, incluso con el tiro de gracia en la cabeza, dejando su cuerpo abandonado en el estacionamiento, cerca de su lujosa camioneta marca BMW; mientras a la otra persona se la llevaron, ignorando hasta el momento su identidad y paradero.
Los asesinos que actuaron en cuestión de minutos huyeron en tres camionetas, una GMC blanca, una Dodge Ram y otra tipo Sierra.
Cabe recordar que en su momento se informó que en junio del año 2014, “El Jirafales” fue detenido por elementos de la Marina, en inmediaciones de la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, acusado de ser el contador del ahora extinto grupo “Los Zetas”; presuntamente tras lograr su liberación, se encontraba escondido en territorio poblado.